Lo que debes saber para elegir la cerradura correcta

En el momento que se hace referencia a la seguridad de nuestro lugar de trabajo o vivienda, la puerta principal y su cerradura se convierten en elementos fundamentales en donde reposa la protección de la propiedad.

Por lo que el adquirir una buena cerradura evitará que los delincuentes puedan ingresar a la vivienda o local comercial de una forma sencilla.

Las compañías de cerrajeros 24h Massamagrell profesionales recomiendan considerar de manera seria la elección del modelo de cerradura que escogerán sus clientes considerando aspectos como el tipo de puerta, la estética y sobre todo la calidad de la cerradura.

En el momento que necesites cambiar tu antigua cerradura por una de mayor seguridad y calidad, deberás considerar el conocimiento que a continuación encontrarás sobre los diferentes tipos de cerraduras presentes en el mercado y lo que las caracteriza. Si tiene alguna duda mas puede pedir mas informacion al cerrajero 24h Paterna profesional.

Tipos de cerraduras y sus características

 

Cerraduras de gorja

 

En la actualidad esta clase de cerradura no es recomendada e incluso empezó a desaparecer del mercado debido a que son muy vulnerables. Anteriormente estas cerraduras eran utilizadas tanto para las puertas blindadas como acorazadas.

Cerraduras de embutir o empotrar

 

Se puede decir que son las que encontramos con mayor frecuencia en las puertas principales. Se instala dentro de la estructura de la puerta, tanto en las de madera como de metal.

 

 

Cerraduras multipunto

 

Está compuesta por varios puntos de anclaje, entre 3 y 5, con la finalidad de garantizar un alto nivel de seguridad a la puerta. La mayoría de veces se instala en puertas blindadas y acorazadas.

Cerraduras de alta seguridad

 

Su sistema tiene la capacidad de prevenir ataques que puedan dejar vulnerable a la cerradura tales como el bumping, ganzúa o el taladro. Entre sus modelos encontramos dos tipos las empotradas y las sobrepuestas.

Cerraduras electrónicas

 

Son conocidas como las cerraduras más innovadoras y modernas esto se debe a que la mayoría de estos modelos no necesitan la utilización de una llave. Se encuentran compuestas por un sistema que permite la opción de activarlas por medio del uso de un código PIN, huellas dactilares, tarjetas con chips o el uso del Smartphone.

Algunos de los aspectos adicionales que se deben tomar en cuenta al momento de cambiar la cerradura, como el bombín que se instalará. Actualmente en el mercado se puede encontrar cilindros anti bumping, técnica utilizada por los ladrones con el fin de vulnerar las puertas.

La calidad de los materiales con los que se creó la cerradura es fundamental. A pesar de que el mercado presenta una serie de modelos de cerraduras, es necesario que escojas, consciente que los materiales son hierro niquelado, hierro esmaltado o acero inoxidable.

Si necesitas cambiar tu cerradura en vista de que es antigua o no te proporciona la seguridad que deseas, la mejor recomendación es contactar a una empresa de cerrajeros profesionales en donde recibirás la mejor asesoría.

Recuerda, contar con una cerradura de excelente calidad, es garantizar la seguridad de tu hogar y lugar de trabajo, evitando de esta manera que los ladrones invadan tu propiedad.